martes, 24 de abril de 2007

TRUE HATE ART GALLERY

2ter Rue des Carmes,
La Rochelle > Francia.

Solo tienen unos pocos metros cuadrados de sala de muestras, pero muchas obras interesantes exhibiéndose. El concepto es simple: una sala de exposiciones conectada a un estudio de tatuajes.
Esta pequeña galería es llevada por una sola persona, Nico Balboa, con gran entusiasmo y gran esfuerzo físico. Nico es una persona muy activa. Cuando no está colocando posters para su tienda de noche, publica pequeños fanzines por fotocopias o toca en su grupo de rock, las Silver Watans... una tía que no para quieta un momento.
El tema de su primera exposición, hace un par de años más o menos, fue Pirates y desde entonces ha tenido varias exposiciones y ha acuñado un nuevo estilo: El anti-arte, la anti-decoración.

"Empezamos la True Hate Art Gallery para darle a la gente la oportunidad de exhibir su arte. Estamos a medio camino del entre el arte, la ilustración, el rock, los posters y los comics. Mezclamos cosas radicales y divertidas... pero no se puede decir que haya muchas salas de exposiciones que le guste exhibir este tipo de arte híbrido, al menos en Europa no. Aún así las cosas están empezando a cambiar."

En su última exposición, que finalizó el 15 de diciembre, Erotika, se han dejado ver artistas de calidad como Angelique, Sunny Buick, Tanxxx, Chris Coppola, Viola von Hell, Cat Le Faou, Karotte, por su`puesto la propia Nicoz, y así hasta 37(!) artistas más.

Un concepto de arte bastante underground y atractivo que a nadie con gusto deja indiferente. Un nuevo movimiento que nadie debe perder de vista, porque va a marcar un antes y un después en el arte del s.XXI.

Web oficial True Hate Art Gallery

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio